DE VISITA POR KEY WEST, FLORIDA!

Key West es el punto más al sur de los Estados Unidos, conocido también como “Cayo Hueso”, antiguamente contaba con ferrys que salian para Cuba antes de la era del comunismo de Fidel.

Esta hermosa ciudad fué cuna de marinos que rescataban naufragios con tesoros perdidos, además de haber servido de posada al celebre escritor Ernest Hemingway, quien tuvo una casa en Key West y que ahora es un interesante museo.

Key West también recibe cruceros los fines de semana, además de miles de personas que lo visitan por su historia, por sus bellas calles de casas antiguas, bares con música en vivo, restaurantes de primer nivel, además de bellos hoteles y fascinantes albergues…

La zona del Old Key West es realmente la mejor de la isla, bellisimas calles como Duval Street recuerdan un poco el “French Quarters” de New Orleans, con gente en las calles, bares, restaurantes en un super ambiente mezclado con galerias de arte…

El edificio más alto de Key West es el Hotel La Concha, erigido en 1926 por el industrial Henry Flagler, quien también llevó el ferrocarril hasta allá. Cuenta con siete pisos desde donde se puede divisar toda la isla.

Lugares como la plaza Mallory Square donde se pueden contemplar hermosos atardeceres, rodeado de artistas callejeros, además de lugares que recuerdan a Cuba y sus costumbres ya que Key West esta a solo 90 millas de Cuba.

Si busca el punto más al sur de los Estados Unidos se encuentra “Southernmost Point”, una especie de “Hito” de concreto pintado a rayas donde miles de personas anualmente se toman una foto ya que es el punto más septentrional de este país.

El fuerte “Zachary Taylor” es una bellas fortaleza desde los tiempos de la guerra de secesion, siendo un parque nacional el que cuenta con unas playas algo rocosas pero cuenta con baños y otros servicios.

¿Cómo llegar a Key West?

Saliendo de Miami por la autopista Florida Turnpike rumbo sur, esta se conecta con la US1 y en unas 4 horas se llega a la isla luego de pasar varios cayos como Key Largo, Isla Morada, Tavernier, Marathon y otros. Se pasa también por varios puentes sobre el mar como el famoso puente de las 7 millas que es una maravilla arquitectónica…

¿Dónde alojarse?

Hay un sinnúmero de Hoteles en Key West como el Fairfield Inn by Marriott, Hilton Garden Inn, Best Western, The Reach Waldorf Astoria y el Hotel Crown Plaza la Concha. Cabe destacar que los Hoteles son sumamente costosos en Key West, sobre todo en temporada alta (Enero hasta Abril) y los fines de semana.

¿Qué hacer en Key West?

Desde el disfrute de su excelente gastronomia, con las inigualables sopas de caracol marino, pescados, el famoso Key Lime Pie o Pie de Limón bares, night clubs, donde puedes escuchar música en vivo en varios lugares, desde rock, pop, blues, jazz, heavy metal, hasta salsa, siendo los más importantes SLOOPY JOE’S, RICKS, HOG BREATH, y otros…

Ir de compras por sus hermosas tiendas y galerias de arte, contemplar la naturaleza y los atardeceres, su fauna con sus gallos sueltos por las calles. Quedarse leyendo un buen libro en la piscina del hotel o en la playa… Hacer un tour en el afamado trencito “Conch Tour Train”por todas las callecitas de la isla…

Para más información sobre Key West pueden escribirnos a nuestro correo: roberto@domushospitality.com Nosotros vamos varias veces al año en nuestra moto Harley Davidson y es uno de mis sitios favoritos en los Estados Unidos, se los recomiendo!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s